miércoles, 1 de mayo de 2019

El mercader de Venecia

Allá por los 80 (no recuerdo la fecha exacta), como en otras ocasiones, hicimos una obra interpretada por niños y para niños: El mercader de venecia.
Todos eran niños, menos el Dux, que yo, huyendo de ellos, no representaba. Peeeeero resulta que la niña que iba a hacer de Dux, tuvo problemas y me tocó sustituirla. 
Pocos datos que aportar de esta obra, aparte de ser una gran obra del gran Shakespeare.
Bueno, si, que una de las peques, en uno de los ensayos, parece ser que tenía ganas de hacer pis, pero por no interrumpir los ensayos, se lo hizo ensayando.
A la pobre se le quedó una carita que daba pena. Hay que tener en cuenta que tenía cinco años. 
Fue genial la reacción de los niños, ninguno hizo gracias del asunto. Su papa, la sacó de escena para atenderla y consolarla, y aquello quedó en anécdota y la peque lo superó perfectamente.
Conseguimos entre todos que la niña no se sintiera mal por aquello. ¡Menos mal! Se trataba de que disfrutaran con el teatro no de crearles un trauma. Creo que la cría lo supero perfectamente, gracias a sus amiguitos.
Una gran lección que me llevé de ellos aquel día.

Y esta es la foto que tengo. En la foto, están los niños mas mayores, y esa cosa con gorro, es el Dux, o sea, yo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario